A vista de mi silla.....en Vinaroz
Buenas tardes, son las 17:43h de hoy sábado 23 de Noviembre y aquí en Albacete el clima es suave, ya vendrán las heladas y las nieves, sentada frente al Parque Lineal (un bulevar verde y tranquilo) cansada de tanta "palabrería" y de tan poca "acción",me refiero a la situación política que sufrimos, me permito anunciar un hecho tan conmovedor como importante en nuestras vidas "LLEGA LA NAVIDAD".
Desde mi silla de playa se puede observar (además de parte de la sombrilla que protege y permite alargar ese momento único de contemplar el mar) algunos bañistas y el inmenso Mar Azul acariciando muy suavemente pero con insistencia una arena suave,es un gran provocador como buen seductor es perseverante.
Me encanta esa sensación de envolvimiento e inmensidad cuando sientes esa fuerza que recorre tu cuerpo, un escalofrío te recuerda que estas viva, de la cabeza a los pies. Aunque parezca extraño algo muy parecido me pasa a mi con la Navidad, renazco con ella de mis cenizas, afloran los dulces y melancólicos recuerdos de momentos únicos y con ellos muchos mas escalofríos.
Este año va a ser el primero que no vaya a visitar a "mi Sor Ángela de la Cruz", este año va a ser el primero de muchos (espero) que celebre la Inmaculada con comida en mi casa, creo que ha llegado el momento de celebrar mi onomástica con una comida familiar, la primera de otras que espero compartir con "mis nietos" (si los tengo algún día).
Esta celebración no es otra cosa que los cimientos de una "costumbre" que deseo amplié la Navidad, una excusa para adelantar las "visitas" y "los abrazos".
Puedo parecer ajena a lo que parece que son las "cosas importantes" del momento,pero tengan la certeza que los pies están sobre la tierra, aunque permitanme la licencia de que prefiera soñar con la Navidad,y dedique mis esfuerzos a que no sea algo efímero en nuestras vidas, si no en intentar que el espíritu de la Navidad este en cada uno todos los días de nuestra vida.
Una mujer
1 comentario:
Buenas tardes, mi señora Concha Miralles.
Siempre ha sido una muy buena fecha el 8 de Diciembre. Sea para celebrar el día de la Virgen Inmaculada, y por ende la onomástica de todas las Concha, sea para ir a darse uno un garbeo por Sevilla, para que le inscriban a uno en el Registro Civil de nacimientos, como hizo mi padre conmigo aunque yo nací tres días después.
Siempre fue un buen día la Inmaculada y por ello la he elegido para jubilarme de mi actual trabajo y comenzar el "dolce far niente". Quiero comunicarle que si en alguna ocasión tiene el arrebato y la intriga de saber qué fué de este su amigo no utilice este correo ya que la empresa me dará de baja en el correo corporativo días después.
En su defecto pongo a su disposición www.mainake6@hotmail.com.
Desde ya, cuando detenga su mirada en la orilla de cualquier mar y encuentre a un caminante entretenido en hacer huellas rellenas de espumas, no olvide de decirle una palabra amable, puede que sea el impredecible mainake, quien siempre gusta pasear por el campo donde se libran todas las batallas entre la tierra y el mar.
Felicidades y un cariñoso saludo.
Juan Antonio Dámaso Daniel de la Santísima Trinidad.
Publicar un comentario