Buenas noches, por fin han llegado los primeros fríos , la navidad se intuye y con ella los homenajes a nuestras raíces, los abuelos, los padres y los hijos, nosotros no somos "visibles" estamos un poco de "puente" entre todos ellos.
Me gusta sentir frió y notar la navidad, para mi es mas un sentimiento que una fiesta, todo se transforma, los rostros se iluminan, los niños se impacientan y de alguna forma sentimos una sensación cálida y envolvente, es un tiempo muy mágico.
Poco o nada me importa el sentido consumista con el desean estropear el verdadero sentido de la natividad, primero celebrar el "nacimiento de Jesús" (en un mundo perdido y sin valores, necesitamos que nazca Jesús desesperadamente), un pequeño nacimiento es toda una manifestación de participación en la celebración, pero lo que de verdad me entusiasma , os lo confieso, es la "cena de Navidad" en la casa con los padres de mi esposo.
Son un matrimonio y sus cinco hijos, siiii..........cinco varones, desde cincuenta y tres a cuarenta y seis años en "escalera".
Ver a el "abuelo Fernando"(83) y su esposa Clotilde(81) emocionarse de ver reunidos en torno a la mesa a sus cinco hijos, es un verdadero placer ¿quien puede resistirse a mirar esa escena con los ojos del alma?.
Año tras año se sucede la misma escena y con el tiempo para mi se ha convertido en la autentica Navidad.
He "subido" la imagen de Fernando (mas joven,como le gustaría a el), es un hombre al que admiro profundamente, aun hoy me asombra su conversación inteligente y su rapidez en recursos, fue un padre muy adelantado a su época, y aunque la vida no siempre fue amable con el, lucho muy duro y gracias a ello sus hijos tienen un ejemplo de respeto y perseverancia que rige sus vidas.
Ya vamos "calentando motores"....llega Navidad.............
Una mujer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario