miércoles, 3 de octubre de 2007

"Las Agallas"

Buenas noches el titulo promete ¿eh?........ y en este mundo donde parece todo tan liviano, sin pasión, donde los deseos parecen estar al alcance de la mano, donde los valores se echan de menos, encontrarse con "las agallas" es mas bien un sueño.
Hace cinco años ,el ocho de Octubre de 2002 (caprichos de la muerte,era su cumpleaños) dejo este mundo, pero su imagen altiva y disciplinada, sus palabras desafiantes pero expertas nunca morirán.
Hoy en esta nuestra España en el año 2007 donde cada día son asesinadas mínimo dos mujeres,donde los violadores y maltratadores salen impunes, donde sobrevivir no deja de ser todo un gran desafió lleno de exigencias, donde se nos juzga, apalea y critica.
En una sociedad que nos sigue haciendo responsables de todas sus lagras,que nos exige la perfección mas absoluta en cada uno de nuestros actos.
Hoy en el 2007 donde tenemos que seguir (como hace cientos de años) siendo madres, esposas, cocineras, enfermeras, psicologas, maestras,buenas amas de casa y mejores amantes, y ademassss........buenas profesionales, mejores consejeras,excelentes profesionales, pero sobretodo " que no se note" no sea que nuestros "sufridos" compañeros se sientan deprimidos.
En fin lo de cada día, les dejo con estas frases de una MUJER con mayúsculas, consecuente con sus actos y con su vida.

“Un éxito de varias décadas no es cuestión de suerte sino de agallas”.

- “Me arrodillo en una iglesia, ante un hombre no. Al contrario, muchos se han arrodillado ante mí”.

- “En Europa creen que todas las mexicanas son como yo. No está tan mal ¿verdad? Creen que pueden encontrar a una igual que yo a la vuelta de la esquina”.

- “ He estado muy ocupada viviendo mi vida y no he tenido tiempo de contar mis años”.

- “Yo nunca he querido a alguien como me han querido a mí. Esa es la razón por la que nadie me ha hecho sufrir”.

- “Diego Rivera me amó sin esperanzas durante casi 10 años. Sin esperanzas, porque a mí los viejos nunca me han gustado, y él lo sabía”.

- “No me den consejos. Yo me sé equivocar sola”.

- “Yo siempre escogí a mis hombres. Siempre llevé la manivela”.

- “Quisiera saber cómo se me fue yendo la vida”.

No hay comentarios: