domingo, 28 de octubre de 2007
Sevilla tiene el color de la Navidad
Buenos días, hoy es domingo y los domingos en Albacete son grises y tranquilos,me gustan.
Al ladito la fotografía del altar de la capilla de Sor Angela de La Cruz, una santa casi contemporánea, pero la santidad sigue presente en su convento de Sevilla.
Es todo un privilegio esta fotografía (que pertenece a un gran poeta,no podía ser de otro modo) bajo esta la Santa incorrupta (mascara de cera) desde 1982 que el Santo Padre Juan Pablo II la beatificara en su visita a Sevilla,para mas tarde en Madrid hacerla Santa, ha pasado mucho tiempo, pero en su convento han conseguido "pararlo" y quedarse con todas esas cualidades de misericordia,caridad, dar sin esperar que ella poseía y las "siguen regalando día a día, noche a noche" las Hermanas de La Cruz (así se les conoce) pasan el día repartiendo consuelo y bocadillos a partes iguales y las noches como gacelas salen a los hogares de los mas necesitados,se las puede ver cuando aun de madrugada regresan, por una puerta no dejan de llegar camionetas con donativos (fruta,pan, leche,etc) por otra puerta los necesitados (un poco todos) esperamos a que la Hermana abra y nos de a cada cual un poco de paz y consuelo.
Entrar en el patio sencillo, blanco con pocas plantas y mucha luz,pasar a la "celda de la Santa" y contemplar la pequeña tabla de madera sobre la que descansaba hasta el momento de su "encuentro anhelado con Dios",es todo un "pisar tierra fuerte".
En un mundo donde hacerse un tatuaje y estar "mono" es vital, donde hay que buscar aventura para obtener emociones fuertes, donde ya casi nada nos afecta , visitar el convento de Sor Angela de la Cruz (bajando por la Encarnación a la izquierda) es un verdadero de regalo,visitar su capilla, impregnarse de su silencio,escuchar a las Hermanas pero sobretodo "participar" de ese reparto (compartiendo nuestro presupuesto) que aporta tanta felicidad a una realidad del presente (nada de para África y otros) .
Aquí tenemos la ocasión exclusiva de vivir "una aventura de las fuertes" en primera persona y en Sevilla y sentirnos un poco menos malos con el gran regalo de su paz.
Os contare que tengo dos regalos de Dios (mis hijos) que se llaman Angela de la Cruz y Francisco de Borja,esto es pq interesada por la biografía de Sor Angela descubrí que su mejor amigo fue San Francisco de Borja, cuando nació mi hijo decidimos que el nombre de San Francisco seria un buen comienzo para relacionarse con su hermana.
Hoy tienen veinticuatro y veintitrés años y la vida ha dado unas cuantas vueltas,ella es una joven responsable que ejerce su profesión con cariño y caridad (es enfermera) y el se ha dedicado al mundo laboral mas duro (albañil) pero creo que aun no ha encontrado su camino.
Desde el año 1989 en el puente de la Inmaculada estoy en Sevilla, ya están algunos "nacimientos puestos" las yemas de San teresa" a la venta,el mercadillo de la plaza a espaldas del ayuntamiento, los grupos de personas cantando villancicos por las esquinas ¿hace falta decir que lo adoro?.
Ir al besamanos de Nuestra Señora la Esperanza Macarena en San Gil, tomar unas cañas y unos pescaditos en el Salvador y cenar en Santa Cruz, para "rematar" les aconsejo dormir en el hotel Inglaterra en la plaza del Ayuntamiento , caobas, mármoles y una terraza desde donde Sevilla aparece mas bella que nunca ¡feliz viaje! (la feliz estancia esta asegurada).
Una mujer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario