miércoles, 24 de octubre de 2007

Viaje hacia el interior......

Es una imagen inquietante ¿verdad?............jajajaja.
Si te fijas en la imagen las "dimensiones" del hombre de los mil brazos son muy distintas a las de la mujer .
Una vez mas (esta vez en un montaje fotográfico) se visualiza un mensaje machista, no estoy dentro de ese juego de palabras y conceptos que en nada nos beneficia y en todo nos distancia.
Creo que la mujer es la mujer y el hombre es el hombre, esos papeles o roles que la fisiología y la biología se encarga de "mantener en su lugar", aunque intentemos cada día trastocarlos.
En este "viaje al interior"me gustaría abordar la riqueza de las sensaciones que se producen cuando los contactos sociales entre ambos conllevan la búsqueda de esa posesión que nos hace sentirnos completos.
Durante estos años mi vida ha tenido distintos estadios o experiencias, fui mujer casada y comprometida durante veintidós años, en ellos me convertí en madre,mas tarde estuve cinco separada y vuelvo a estar casada y un poco menos comprometida.
Sumado son treinta años viviendo en primera persona toda esta riqueza de relaciones sociales, así pase por La Iglesia y me entregue a ese proyecto común que es el matrimonio, durante años viví como apartada del mundo, solo y para la familia, un mal día una ambulancia me recogió y se "encendió" una luz, no se de donde saque fuerzas pero la seguí (aun la sigo).
Durante los cinco años restantes conocí "otro mundo"pero no menos triste, ni menos perdido; Hombres y mujeres que "vagabundean" por los sentimientos,tan heridos que no desean "dar ni la mano",encuentros ocasionales ,con ese nombre denominan a lo que solo es una triste imitación de la vida.
Siempre agradeceré el haberles conocido y así poder obtener una visión realista de "sus vacíos" "su desgaste" su perseverancia en horas bajas pero sobretodo de sus esperanzas, sus ratos de compañía y tantas otras cosas.
Nunca comprenderé como el "miedo" puede atraparte y alejarte de todo lo que amas, sin piedad y sin espera, en esa faceta no me encontraran, lo fui todo menos cobarde,el miedo es la muerte.
En ese mundo de tinieblas y gran sufrimiento vive una persona que conocí entonces, fue un gran regalo el tiempo que pude "robarle" a sus miedos, aun cuando al alejarse se incrementaran, jamas sentí igual al lado de ningún hombre, su búsqueda,su pasión,su mundo lleno de contradicciones.
Hoy mi vida es otra , pero mirando hacia el interior su lugar esta intacto y aunque jamas se repetirá,en el recuerdo se repite como un "reconstituyente", aquel preciado aporte de energía que necesito para mantener mi luz y sentirme viva.

Una mujer

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabes me gustaria comunicarme contigo eres sincera y como tu somos muchas, solas, las mal acompanadas y las que como tu decidieron vivir.
viva por ti