miércoles, 31 de octubre de 2007

Capri 1980 (Italia)

Se me va de los dedos la caricia sin causa,
se me va de los dedos... En el viento, al pasar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,
la caricia perdida ¿quién la recogerá?

Pude amar esta noche con piedad infinita,
pude amar al primero que acertara a llegar.
Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
La caricia perdida, rodará... rodará...

Si en los ojos te besan esta noche, viajero,
si estremece las ramas un dulce suspirar,
si te oprime los dedos una mano pequeña
que te toma y te deja, que te logra y se va.

Si no ves esa mano, ni esa boca que besa,
si es el aire que teje la ilusión de besar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me reconocerás?.

Buenas noches y buen fin de semana, hoy es un día de prefiesta (palabra de invento mio), si me dejan elegir prefiero las vísperas, tienen mas aliciente,con esa esperanza de lo que va a venir.
Mi padre era un hombre sabio y muy responsable, así que como tenia que ocuparse de una madre y una tía retraso su proyecto de vida en pareja, eso entre otros resultados muy consecuentes supone que hoy ya hace veintiséis años que no le abrazo y le lleno de besos,aunque forma parte de cada segundo de mi vida, y por su puesto su familia desapareció poco a poco.
La festividad de los Santos, no me produce ni frió, ni calor, conservo con gran nitidez el recuerdo de la voz de cada uno de ellos y es mas, soy parte de ellos.
La muerte solo es un paso mas del camino de la vida ¿el ultimo? "Dios dirá", no me preocupa,creo que sera un descanso, no soy amiga de la "siesta" y cuando se me critica suelo decir que ya "habrá tiempo de aburrirse de tanto dormir".
Es posible que pueda ofrecer una imagen de mi un poco "despegada" pero este año han pasado a mejor vida dos familiares que estaban "en la resistencia", uno era marido de la única hermana de mi querido papa,un autentico "maltratador" pero a los 96 años llego su punto y aparte, no sentí nada, en todo caso una cierta alegría por recibir la casa de mi tía, no es herencia es justicia.
La otra fallecida es la "tía Luisa" tía abuela, 93años, infarto en plena calle caminando con un familiar, ambulancia , urgencias y tanatorio, una muerte tranquila y suave, se lo merecía así, fue un encanto siempre, también nos dejo herencia , pero el mejor regalo fue tenerla junto a nosotros.
Con estas historias se pueden hacer una imagen de mi poco cercana a la realidad, así que he decidido exponer una imagen real (fechada en 1980),para esclarecer ciertas dudas.
Entre otras....sigo vivita y "coleando".
Una mujer

1 comentario:

xana dijo...

¡Que suerte tuvieron los que estaban en Capri en 1980!
Mi cordial saludo.
Mainake